X

BLOG

EL limón y la salud

Ahora que ha llegado al primavera y el calor, que bien nos sienta un vaso de agua fresca!  Y si es con unas gotas de limón (fuente de vitamina C, de potasio entre otros  minerales y potente antioxidante), además estaremos favoreciendo la actividad celular de nuestro organismo. No obstante, si deseamos hacer un uso medicinal, se recomienda tomarlo en ayunas y con agua tibia.

Como en todo, hay beneficios reales y otros que están por demostrar.

 

No se ha podido demostrar, por ejemplo, que tenga un efecto beneficioso sobre la digestión, sin embargo, se conocen sus propiedades saciantes por la cantidad de fibra que aporta.

(Entendemos que si nos llenamos antes, nuestras digestiones podrían ser menos pesadas)

Se sabe que el limón es un potente antioxidante, pero no hay evidencias que relacionen su consumo con la reducción el ácido úrico.

El limón favorece la cicatrización de las heridas, por su efecto en la producción de colágeno, sin embargo es un mito que pueda llegar a ser un remedio contra el acné.
Tampoco está contrastado que reduzca la depresión y la ansiedad, sí que posee la cualidad de prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares o la obesidad.

 

Hemos consultado con: http://www.dmedicina.com/

Tags: