X

BLOG

¿Pero qué es el agua cruda?

Últimamente el agua cruda, “raw water” está irrumpiendo con fuerza entre las élites pudientes de Silicon Valley.

Decíamos en Facebook que el agua cruda hace referencia al agua sin filtrar ni tratar, tomada directamente de la fuente, del manantial o de la lluvia, por lo que puede contener toda clase de bacterias, virus o microbios.

Tachada de “disparatada estupidez pseudo científica”, “moda peligrosa, absurda o delirante ”, y hasta “ruleta rusa” por sus detractores, comunidades de científicos y de médicos, que han puesto el grito en el cielo ante esta practica.

Sus defensores explican que “otras aguas embotelladas y filtradas llegan con rayos UV, ozono y rastros de mas cosas. Al igual que sucede con el zumo y la leche pasteurizada, la esterilización del agua destruye los beneficios de los minerales y probioticos”.

Muchas de las compañías que comercializan este tipo de agua, lo hacen a través de Internet, Live Water, por ejemplo, explica en su web cómo recogen el agua en jarras de vidrio sin plomo y reutilizables, y la transportan rápidamente en contenedores refrigerados para su distribución, también sostiene que el agua cruda mantiene la piel hidratada, reduce la arrugas, y aumenta flexibilidad y fuerza de las articulaciones, reconociendo también que estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA Administración de Alimentos y Medicamentos de USA. Termina indicando que uno debe consultar con un médico antes de cambiar su fuente de agua.

Mientras Tourmaline Spring, asegura que realizan pruebas al agua que venden para asegurar su salubridad y el cumplimiento de los requerimientos de de la FDA, (quien a su vez ordena a los productores que “procesen, embotellen y transporten el agua en condiciones sanitarias”, que apliquen “procesos de control de calidad y análisis” para evitar el contenido de elementos químicos dañinos) Destacan que el “el agua del grifo es un cóctel químico, está cargada de químicos como cloro y flúor, y muchos de ellos son cancerígenos”

Con un precio que ronda los 6 dolares por litro, esta “maravilla de la salud y de la economía” se comercializa en bidones de vidrio desde dos litros y medio hasta los nueve o diez litros por bidón. 

Que cada lector o lectora saque sus propias conclusiones.

Tags: