X

BLOG

¿Por qué alcalinizar el agua de beber?

Todos hemos oído hablar de los trastornos que producen en nuestro organismo los radicales libres y la acidez como causa principal de la enfermedad y el envejecimiento.

Aunque las tablas nos muestran que el ph equilibrado es de 7, nuestro organismo es ligeramente alcalino y para funcionar correctamente necesitamos que la sangre mantenga entre 7,40  y 7,45 de ph;

La sangre recoge el oxigeno de nuestros pulmones y lo transporta a todas nuestras células; allí se produce una combustión interna cuyo residuos son los ácidos, los tóxicos que deben ser recogidos nuevamente por la sangre para su eliminación.

Debido entre otros factores a una alimentación pobre en productos capaces de alcalinizarnos, al aire que respiramos, repleto de polución y tóxicos,  nuestro organismo no está en equilibrio, la sangre, como9 ya hemos explicado, ligeramente alcalina en esencia, robará a las células los nutrientes.

Si el ph de nuestro organismo está por debajo de 7, éste funcionará como un motor oxidado porque la sangre no podrá aportar el alimento a las células; este desequilibrio se manifestará no solo con trastornos gástricos, sino con jaquecas, cansancio, rotura de uñas y perdida del cabello. Por otra parte, un cuerpo que mantenga el ph ligeramente alcalino estará mejor protegido contra virus y bacterias y funcionara correctamente.

Modificando algunos hábitos, podremos dotar al organismo de los mecanismos necesarios para protegerse:

– A través de la alimentación, somos lo que comemos. Por lo tanto debemos tomar mas alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio. Observando la tabla que acompaña este articulo, vemos qué alimentos son mas alcalinizantes. En esta tabla nos llama la atención un producto, acido como él solo pero una vez digerido, alcalino en cuanto al aporte de nutrientes; el limón.

-A través del movimiento. Un cuerpo sedentario, realiza sus funciones con lentitud. Es conveniente mantenerse activo para eliminar toxinas, para funcione bien.

– Hidratación correcta para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas que nos acidifican. El AGUA ALCALINA, es llamada agua Anti-envejecimiento, porque posee la capacidad de limpiar gradualmente las toxinas y residuos ácidos, acumulados a lo largo del tiempo retrasando la muerte de las células.
Como conseguir agua alcalina.

 

1-Filtrado

El agua del grifo es filtrada en tres etapas, que eliminarán: Cloro y derivados (trihalomentanos, cloroformo, fenoles, etc.), herbicidas, pesticidas, químicos orgánicos, VOC’s, hidrocarburos, partículas, polen, restos medicamentosos, microorganismos.

 

2- Alcalinización

Una vez filtrada, el agua entra en la zona de IONIZACIÓN y ALCALINIZACIÓN. Cuando el agua entra en la cámara intercambiadora, los minerales ácidos, con carga positiva, son atrapados por el medio especializado, mientras se concentran los minerales alcalinos, que enriquecen el agua a medida que ésta atraviesa la cámara.

 

2- Ionización

Sin necesidad de utilizar electricidad, el equipo aporta un importante flujo de electrones, que neutralizan los radicales libres, reduciendo su potencial de oxidación/reducción (ORP) a niveles de hasta -350 mV.
Así, a mayor potencial REDOX, mayor ALCALINIDAD.
Los valores de alcalinidad pueden alcanzar hasta un PH de entre 9.5 y 10, dependiendo de las características del agua local.
Una de las ventajas de este proceso, mecánico, y natural, es que produce un agua equilibrada, ionizada y alcalina, sin llegar a valores extremados, donde la gran concentración de minerales podría convertirse en un factor de riesgo para el organismo.
Todos los componentes de este sistema, único e innovador, han obtenido la certificación NSF, por primera vez en procesos de ionización y alcalinización a través de medios naturales y orgánicos.

 

 

 

 

 

Tags: