X

BLOG

Unos recordatorios sobre la hidratación

Todos sabemos que una cerveza puede refrescar, pero es un hecho que el alcohol deshidrata el organismo. Existe la creencia que lo mismo ocurre con el café y las infusiones, pero no es así. Podemos utilizar estas bebidas, que nos reconfortan en invierno y nos refrescan en verano, para mantenernos hidratados.

A veces resulta difícil diferenciar si el cuerpo tiene hambre o sed.  Cuando tengas sensación de hambre, bebe primero un vaso de agua, lo mas probable es que se te pase, si la sensación de hambre persiste, quizá ha llegado el momento de picar algo. Introduce en tu dieta alimentos que tengan gran cantidad de agua, como el pepino. Quitaras el hambre y la sed al mismo tiempo.

Y en especial para los deportistas, recordaos que comer un pepino antes de ir a un gimnasio no solo nos hidratará, además, estaremos aportando vitamina c y algunos elementos que reducen la sudoración. Normalmente cuando hacemos ejercicio nos olvidamos de beber hasta que no tenemos sed, es conveniente beber un buen vaso de agua ANTES de ir al gimnasio; recuerda siempre hacer pausas durante el ejercicio para mantener la hidratación y por supuesto cuando termines la sesión.

Un apunte más, aunque es infrecuente también es posible llegar a intoxicarse por beber demasiada cantidad de agua, esto colapsará los órganos y puede llegar a ser mortal.

Tags: